Por Carlos Lucena de Fermín Gallardo Inmobiliarios:
Son las 09:00 del último viernes de abril. Llegamos hotel AC Palacio de Santa Paula, un antiguo convento del Siglo XVI declarado monumento histórico. Tras unos minutos en el claustro, saludando a compañeros de Asaicor que nos hemos desplazado desde Córdoba y conociendo a otros inmobiliarios que llegan de toda Andalucía, nos ubicamos en la antigua capilla del convento para comenzar una charla de cinco horas con un inmobiliario de referencia en nuestro país, Sergi Verge.
Durante meses he seguido y sigo las publicaciones del inmobiliario de Calafell y sus anécdotas, mis expectativas en cuanto a la charla y la formación son realmente altas y fueron superadas con creces.
Algunos pensábamos que íbamos a hablar de cómo trabajar con propiedades en exclusiva y cómo conseguirlo. Y aunque hablamos de ello también nos dimos cuenta de que no existe una teoría para ello, ni un método. “Detrás de cada venta hay una historia personal” nos dice Sergi, y ¡qué cierto es!
Los inmobiliarios no queremos trabajar en exclusiva para ser nosotros los únicos que tenemos ese poder de vender su propiedad. Eso sería desvirtuar el poder de la exclusiva. En realidad, el poder de la exclusiva es el poder de la confianza.
La confianza que una persona que vende deposita en otra persona que asesora y ayuda. Eso es lo más importante, por ello, no queremos ser los únicos que le asesoremos a la hora de vender su vivienda. Existen asociaciones de inmobiliarios en toda España, en Córdoba Asaicor, en las que competimos y colaboramos para que las personas que confíen en nosotros obtengan los máximos resultados.
La exclusiva es por nuestra parte dar el 300% con cada propiedad, es luchar por sus intereses, es invertir en marketing, es realizar un plan de comercialización personal, es adquirir un compromiso con una persona.