¿Y ahora qué? Cómo afrontamos estos días


Como cuando llega un ciclón o un tsunami, lo que ha ocurrido con el coronavirus nos ha dejado a todos trastocados. Pero tenemos que ser optimistas, a continuación contamos cómo en Fermín Gallardo Inmobiliarios estamos afrontando estos primeros días.

¿Qué actitud tenemos antes el coronavirus?

Nuestra actitud no puede ser otra que la de acatar la recomendaciones de la autoridades de quedarnos en casa, pero somos bastante optimistas en que esto, con la colaboración sobre todo de los ciudadanos, remita pronto y volvamos a la normalidad cuanto antes. 

¿Cómo va a afectar a nuestra empresa? 

Es una pena porque el año había empezado igual que se terminó el pasado, con mucha actividad y bastantes operaciones. Esperamos que afecte sólo a muy corto plazo, y pronto podamos retomar la actividad normal, que estaba siendo bastante intensa y que evidentemente se ha frenado en seco, aunque seguimos trabajando sin tener contacto físico con los clientes

¿Qué estamos haciendo?

Pues, aunque en Fermín Gallardo Inmobiliarios, estamos especializados en clientes vendedores, en estos primeros días estamos contactando tanto con propietarios como compradores para tranquilizarlos e informarles que seguimos trabajando, aunque de manera interna. Los contratos firmados pendiente de escriturar es otro asunto al que le estamos dando solución, de manera comprensiva por todas las partes, dada la especial situación. El trato personal y cercano es una de nuestras características, y en estos momentos debemos estar más cerca que nunca de nuestros clientes. Respecto a otras tareas, en una inmobiliaria hay muchísimo trabajo en la “trastienda” que no se ve. Las valoraciones de inmuebles, por ejemplo, son fundamentales y requieren de un trabajo minucioso, no se puede dar a un botón y que salga el valor de una vivienda, eso requiere tiempo, y precisamente ahora lo vamos a tener. Siempre se puede mejorar, y muchas veces nos quejábamos de que no teníamos tiempo de mejorar procesos o algunas facetas de la empresa porque el día a día, no nos dejaba. Ahora intentaremos eso, estar cerca de nuestros clientes y mejorar lo posible para cuando esto termine, nos hayamos vuelto mejores.

Prácticamente esta entrada al blog coincide con una entrevista que nos ha hecho esta semana Juan Manuel Gómez, gerente de Obra nueva en Córdoba, cuyo enlace dejo aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.